Futura Doula

Este año comienza mi formación como doula, y me gustaría compartir en este blog toda la información y conocimientos que vaya adquiriendo, así, como mis opiniones y sentimientos sobre ello.

Incluiré vídeos, imágenes, canciones y temas relacionados con la concepcion, embarazo, parto, postparto y lactancia.

Espero que disfruten del blog.

viernes, 13 de julio de 2012

La satisfacción sexual como método de concepción

La satisfacción sexual eleva las posibilidades de un embarazo. 

Según investigaciones de algunos científicos en psicología, han descubierto que las mujeres que experimentan mayor placer durante el acto sexual, tienden a retener más esperma activo capaz de engendrar vida, que aquellas mujeres que no lo experimentan. De esta forma la satisfacción sexual podría convertirse en una opción terapéutica para parejas con problemas de fertilidad. 

Los científicos investigaron la evolución de 71 mujeres cuya edad promediaba los 30 años. Dentro de las dos o tres horas posteriores al coito, las mujeres debían someterse a un control que incluía responder un cuestionario y la realización de un examen para medir la cantidad de esperma que había sobrevivido en el moco cervical de cada una de ellas. Los resultados obtenidos indicaban que casi la mitad de la mujeres que se habían sentido decepcionadas con su relación sexual no habían retenido esperma. La concepción es más que la unión del óvulo y el espermatozoide.

Se trata de incluir aspectos esenciales en una relación íntima como el amor, el placer y el compromiso.

Para conseguir el embarazo no es necesario realizar el acto sexual en niguna posición concreta. Sin embargo, sí que hay posturas para el coito que propician la fecundación del óvulo. Para que se produzca esta fecundación es necesaria una penetración profunda y duradera.

Las mejores posturas para la concepción buscan acercar lo máximo posible los espermatozoides al cuello uterino de la mujer. Por tanto, siempre será mejor que evites con tu pareja las posiciones que vayan en contra de la gravedad (sentada, de pie o sobre él).



 Existen algunas posiciones sexuales que incrementan la posibilidad de concebir:

El misionero, ya que estando tu pareja arriba de ti, se da una penetración más profunda permitiendo que los espermatozoides queden lo más adentro posibledel cuello uterino.


 



La sorpresa, ambos estan de pie. tu pareja te toma por detrás agarrándote por la cintura.





 


 La cortesana, recostada sobre la espalda y con el trasero al borde de una base solida, enlaza las piernas por la cabeza de tu compañero. Tu pareja se pondrá de pie o de rodillas para realizar la penetración manteniendo el pene horizontal, paralelo al eje de la vagina.





También se recomienda que después de tener relaciones, la mujer se quede acostada con las piernas flexionadas sobre el pecho para facilitar el camino del esperma.

1 comentario: